martes, noviembre 21, 2006

AHÍ LE HAN DAO

Via Barcepundit

Excelente editorial del National Post de Canadá.

National Post

Published: Monday, November 20, 2006

The Jabaliya Refugee Camp in Gaza was the scene of Palestinian celebrations yesterday. No, a "martyr" from the camp hadn't managed to blow up a restaurant full of Israeli families, the usual reason for joyous gatherings among Arabs in this part of the world. Rather, the locals were celebrating the victory of their "human shields" in thwarting an air strike against the home of wanted terrorist Wail Barud.

But while the assembly of hundreds of Palestinians in anticipation of the planned Israeli bombing did succeed in protecting Barud's home, the tactic may have backfired from a propaganda perspective: It served to demonstrate that Israel does not seek to kill Palestinian civilians wholesale, as Arab propagandists constantly claim. Indeed, it is clear the Palestinians themselves do not believe their own propaganda about Israel's alleged thirst for blood. Otherwise, they never would have been able to recruit all those human shields.

If Israel really were as sadistic as its critics claim, it wouldn't have called off yesterday's bombing run. Just the opposite: It would have jumped at the chance to kill so many Palestinians at one go. Just imagine if the shoe were on the other foot, and hundreds of Israeli "human shields" positioned themselves in an unguarded cafe in the West Bank. Palestinian suicide bombers would be stepping over each other in an effort to attack the target. "Human shields" work only when your enemy fights like a human.

A second irony is that it is men like Barud who are at the root of Palestinian misery -- for if they were not firing rockets at Israel from Gaza, and smuggling in weapons from Egypt, there would be no need for the Jewish state to stage counterterrorist operations in Gaza, every square inch of which it evacuated in August, 2005. If Palestinians were more rational about where their society's interests lie, they would go to Barud's house not to offer protection -- but to arrest him so that others in the area could live in peace.

7 Comments:

Blogger Zingua said...

La verdad es que la editorial es bastante elocuente, y así contado se le puede dar la razón. Sin embargo hay que tener en cuenta otras cosas, por ejemplo, la cantidad de muertos civiles que han habido desde el inicio de la segunda intifada. Superan con creces a los implicados en la lucha palestina. Cuando utilizas un misil para matar un objetivo de 170cm x 40cm (es decir, una persona), en el lugar con la mayor densidad de población del mundo, y con la tasa de natalidad más alta (es decir, está lleno de niños por todas partes) estás condenando a muerte a mucha, mucha gente. Y te la suda. La acumulación de muertes "por error" o de "daños colaterales" es tan grande que los israelíes, que luchan por tener la superioridad moral, no pueden permitirse el golpe a su imagen que supondría matar a escudos humanos. Pero no te engañes, sus asesinatos "selectivos" son una vergüenza y una ficción absolutamente perversa. Por no hablar de los castigos colectivos, de la falta de movilidad de los palestinos a través de sus territorios o de la expropiación forzosa de tierras y de acuíferos. Yo no soy antisemita, es más, admiro bastantes aspectos de la sociedad Israelita y tienen toda mi simpatía, pero se les ha ido la olla, y nuestro deber es criticarles sin caer en el antisemitismo inconsciente de la izquierda europea.

8:45 p. m.  
Blogger Zingua said...

En vez de leer a los Canadienses, léete mejor las columnas de opinión de Haaretz, que son mucho más justas con los palestinos y con Israel.

8:47 p. m.  
Blogger Mislata said...

Lo hago, pero me quedo con el Jerusalem Post, esta mas en mi linea.

Aunque Ze'ev Schiff, de Haaretz me encanta, cosa que no se puede decir de Amira Hass.

Independientemente de lo que dices en tu primer comentario, hay algo para mi patente.Todos esos ataques selectivos, que acarrean victimas inocentes, se acabarian automaticamente si Gaza dejara de usarse como una plataforma para atacar Israel.

Asi de sencillo.

Esta en manos de los palestinos acabar con toda esta situacion de conflicto y miseria manera inmediata y permanente.

Si para ellos es mas importante agredir a Israel que el bienestar de sus hijos esto no parara nunca.
Como puede comprender un pais no puede permitir que lancen cohetes sobre sus ciudades, y que los que lo hacen intenten cada vez conseguir armas mas letales.

¿Que debe hacer Israel Zingua?

¿Retirarse de Gaza y desmantelar las colonias que habia en ella?

¿Que le queda por hacer?

¿Como satisfacer a alguien que solo te quiere muerto?

La superioridad moral viene de que unos lamentan los muertos inocentes, y otros los celebran porque para ellos no hay inocentes en el otro lado.

9:04 p. m.  
Blogger Zingua said...

Te equivocas, se han hecho estudios (que ahora no me pongo a buscar, pero deben de estar en Google) en que se intentava evaluar la percepción del dolor ajeno tanto en niños de Israel como de Palestina, y era lo mismo.

Si los palestinos dejan de resistir (y sí, lo llamo resistencia, aunque es una resistencia que recurre al terrorismo, pero estos términos no siempre se excluyen mutuamente, mal que nos pese) qué pueden esperar de Israel ¿su caridad? No nos olvidemos de que ellos, en un sentido quizás demasiado histórico ya, son las víctimas de las víctimas.

10:42 p. m.  
Blogger Mislata said...

Zingua, los atentados suicidas en Israel se celebran en la calle palestina.

Las muertes de civiles palestinos se deploran en Israel.

Si me equivoco googlea y dimelo.

¿Qué tienen que resisitir en Gaza?

Todas las acciones contra Gaza son fruto de los ataque que vienen de alli.Como un bombero que provoca incendios para tener trabajo.

Caridad no Zingua, PAZ.

La misma que existe entre Egipto e Israel y Jordania e Israel.

La misma que necesitan los palestinos.Yo diria que la violencia no les ha traido nada bueno.

Una vez Gaza esta "libre" de Israelies ¿porque disparan contra Israel?¿Por que entran en Israel y secuestran un soldado?

Es una actuacion suicida.Y asi van.

11:42 p. m.  
Blogger QRM said...

Zingua:

A lo que yo añadiría que las víctimas civiles palestinas las causa Israel por error. Es decir, por muchas que sean, si Israel las pudiera evitar lo haría. Y la prueba de que no quiere liquidar inocentes es que podría hacerlo, podría erradicar a todos los palestinos y de paso a todos sus agresivos vecinos, pues capacidad tiene para ello, y no lo hace. Si los de Hamas - o Ahmadineyad- consiguen la bomba, ¿ Puede Israel esperar la misma contención que él practica? No se puede tener dos varas de medir, y el propio Israel la tiene consigo mismo.
Lo que pasa es que no está dispuesto a dejar de combatir a los terroristas por el hecho de que puedan producirse esos daños colaterales. Y hace bien: no le pueden importar más los civiles enemigos que los suyos propios, y las víctimas de los terroristas palestinos son, exclusivamente casi, civiles. Por eso las bombas las ponen en autobuses o pizzerías o las lanzan al tuntun con misiles que llueven desde el territorio recién abandonado por sus tropas.
Decía Golda Meir que la guerra acabará cuando los palestinos amen tanto a sus hijos como los judíos a los suyos, y creo que acertaba.


Saludos, amiga.

9:20 a. m.  
Blogger Kelina Hospital said...

¿Está usted endeudado? ¿Necesita recaudar dinero ahora para el cuidado de la salud?
Costes o pagar deudas o en un estado de desglose financiero? Vendiendo su riñón como una opción. Si usted desea vender su riñón hoy. Mensaje de inmediato.
Podemos por su riñón para una cantidad máxima de (4000000 dólares estadounidenses). Cuatro millones de dólares) la mitad de este dinero que se le ha pagado antes de la befor el trasplante. La Kelina Hospitalis actualmente la compra de riñón sano. Mi nombre es Dr peter willams, soy un Nefrólogo en el Hospital Kelina l. En el hospital nos especializamos en cirugía de riñón y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante correspondiente vivos. Estamos ubicados en India, Canadá, EE.UU., Sudáfrica. Si usted está interesado en la venta o la compra de los riñones por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (KelinaHospita01@gmail.com) gracias (correo DIOS Bles usted)

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home