domingo, noviembre 05, 2006

AL GORE NO ME ACOJONA

Llega a nuestras pantallas la película de Al Gore sobre el Calentamiento Global.

En ella nos intenta acojonar a base de bien para que cambiemos nuestro modo de vida y para que presionemos a nuestros políticos para que tomen las medidas necesarias destinadas a reducir la emisión de gases de efecto invernadero que causan el mencionado Calentamiento Global.

Para caldear el ambiente a Al Gore le hacen una entrevista en El PAIS hoy domingo.

No entraremos aquí a valorar que Al Gore no hizo absolutamente nada durante sus ocho años como vicepresidente para aplicar las medidas que ahora promueve. Mucha gente no sabe que el 25 de Julio de 1997 el Senado de los EEUU votó de manera UNÁNIME (95-O) una resolución para que el país no fuera signatario de ningún protocolo que no incluyera objetivos y calendarios vinculantes tanto para países industrializados como en vías de desarrollo o que pudiera suponer un serio daño a la economía de los EEUU.

Cara de agilipollao con una misión

De tal manera que aunque Al Gore firmó el Protocolo (algo simbólico) la administración Clinton nunca lo llevó al Senado para que fuera ratificado, lo cual obligaría a cumplirlo.

Por supuesto la periodista no le comenta este dato a Gore cuando éste se queja de que el hideputa de "Buch" no ratifica el Protocolo de Kyoto.

Pero sigamos.

He encontrado la entrevista muy instructiva. Por un lado este tema del Calentamiento Global estará listo para sentencia en 10 años y saldremos de dudas. Es el tiempo que Gore nos da para que podamos detener este fenómeno, de lo contrario será imparable y nos iremos a freir espárragos. Eso sin contar todos los males que nos acontecerán en estos diez años.
Perfecto, con un poco de suerte podremos asistir a la mayor desacreditación del ecologismo papanatas en su larga historia de alarmismo y catastrofismo.

¿Por qué pienso que la película no refleja lo que nos traerá el futuro?

Por la sencilla razón de que tras leer la entrevista me doy cuenta de que Gore es un ecologista pijo de salón, que es un absoluto indocumentado y que además es una persona sin fe en el ser humano. Como esos son los mimbres del impulsor de la película , independientemente de lo que Al Gore sepa de climatología, mi desconfianza hacia sus predicciones es total. Con todo veré la peliculita, siempre me ha gustado el terror y el gore.

La parte reveladora es esta:

-¿Cuál es la mayor amenaza a la que se enfrenta el planeta?
-¡Si sólo hubiera una! Hay muchas, hay una amplia combinación de factores. Se me ocurre el exceso de población si tuviera que citar sólo una...

Al Gore, eres un petardo.

Si ha de elegir una amenaza lo normal es que cite la más grave...y es el exceso de población.

Amigo Al Gore, por favor ¡que Malthus está ya muy pasado!

¿Qué es exceso de población? Me lo tendrá que explicar.

Hoy en el mundo viven más personas que nunca, gracias a los avances en la medicina y todos los campos de la técnica. Pese a que aún subsisten bolsas de pobreza, nunca antes en la historia de la humanidad tantos millones de personas gozaron de una calidad de vida tan alta como hoy. No sólo eso sino que nuestra época, está viendo la mayor reducción de la pobreza en la historia del hombre.

Hoy, millones de personas especialmente en Asia están abandonando la pobreza cada año que pasa y mejorando a marchas forzadas su nivel de vida. Lo han logrado como nosotros en el Occidente rico, gracias a abrazar el liberalismo económico que hoy tras la caída del Comunismo y la apertura de China y la India puede ser global. Ese sistema que libera toda la energía, la creatividad y el ingenio del ser humano es lo que permite una creciente población cada vez mejor alimentada, más longeva y más sana.

Cada niño que nace baja el PIB per capita de su país, que miope puede ser la estadística, porque ese crío en un ambiente adecuado, es una nueva inyección de talento y de energía para construir un mundo más próspero.

Los recursos naturales. Gente indocumentada como Al Gore, sólo serán capaces de verlo como un nuevo consumidor de recursos que son limitados pero como dijo mi admiradísimo Julian Simon, los seres humanos son "The ultimate resource". Al Gore tiene miedo de que una creciente población consuma los escasos recursos del planeta, cuando es precisamente el ser humano con su tecnología e ingenio el que transforma la materia y la energía que nos rodea en recursos aprovechables.

JULIAN SIMON

Recursos mucho más abundantes hoy que antaño, por eso pueden ser consumidos por muchos más millones de personas que no antes. Todo lo que necesitamos está ahí, el Universo está compuesto de materia y energía lo único que precisamos es el conocimiento y la técnica para aprovecharlos. Por tanto el único recurso escaso es el conocimiento humano, recurso aún más limitado si gentuza como Al Gore se saliera con la suya.

Como las ideas de Gore sobre la superpoblación o la escasez de recursos sean tan acertadas como las que sostiene sobre el Cambio Climático...creo que me ahorraré la entrada.

¡LOSER!

6 Comments:

Blogger José Carlos Rodríguez said...

Precisamente hoy he escrito sobre este documental:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34223.html

Un saludo.

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Campeón, buen cambio de blog.

Anda, sé bueno y ponme un enlace... Sé que de momento hay más fútbol y cerveza que neoliberalismo, pero prometo que algún día haré alguna reflexión interesante.

2:00 a. m.  
Blogger Piwa said...

Bueno, el artículo merece la pena ;)
Me ha gustado el cambio ;)
Enhorabuena!

7:22 a. m.  
Blogger Mislata said...

Un honor que te hayas pasado por aquí José Carlos, lo leí esta mañana.

Pocho ese enlace ya está puesto ;)

Gracias Piwa, tú siempre fiel.

4:41 p. m.  
Blogger QRM said...

Mislata,

El que creo que ha visto la peli es el Muy Antinorteamericano Sr Presidente del Gobierno. Decir que el cambio climático es más peligroso y mata más que el terrorismo internacional es una boutade digna de ZP.
Como todos los serviles salidos de la caverna, Gore y ZP nos tienen que vender el apocalipsis. Ya se sabe, se cree el ladrón que todos son de su condición, y los fachirrojos creen que nos van a conmover metiéndonos miedo con mentiras.
Ahora, Stalin se disfraza de ecologista para tratar de que la libertad, y USA como su paradigma, bajen el pistón. Ya no hay socilaismo cietífico, ni socialdemocracia ni nada de ideología. Toda esa patraña se ha ido al cubo de basura de la historia. Y rebuscando en él, los enemigos de la libertad no han encontrado sino a Malthus y el catastrofismo. Dentro de poco nos venderán a Lyssenko.
Dieron miedo. Ahora empiezan a ser patéticos, y acabarán dando pena.

Saludos a todos.

10:36 a. m.  
Blogger Mislata said...

grm, y nosotros que lo veamos para reirnos. Aunque ya se inventaran otra cosa.
Ya nadie habla del agujero de la capa de ozono que nos iba a achicharrar a todos

11:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home