jueves, noviembre 02, 2006

EL MURO DE LA VERGÜENZA DE ISRAEL (16/9/2005)



Ismael Serrano/ Cantante
"Me parece terrible esa forma de exclusión. Y lo es aún más que la comunidad internacional no sea capaz de movilizarse para detener la construcción de un muro que recuerda a los que cercaban a los judíos en los guetos de la Alemania nazi. Esos muros son absurdos, injustificados y no solucionan nada. Hay un Estado palestino y otro israelí que tienen que convivir juntos".


Rosa Díez / Eurodiputada
"No me gustan los muros. La Historia de la humanidad nos ha demostrado que nunca sirven de nada, lo único que hacen es separar a la gente. Aunque Israel diga que lo construye para proteger a sus ciudadanos, los muros nunca protegen. Sólo sirven para dividir".


Amparo Baró / Actriz
"La construcción del muro que está llevando a cabo Israel para separar a los palestinos me parece una monstruosidad. Me recuerda a cosas tan terribles que preferiría no tener que hablar de ello".

Lucía Etxebarria / Escritora
"Otro muro de las lamentaciones. Otro muro de la vergüenza. Otro muro que caerá."

Imagen


José María Mendiluce / Ex-Eurodiputado y escritor
"De las trincheras y los muros no te suelen dejar salir más que como traidor, cadáver o agresor y te convierten en prisionero en tu propio país. Prefiero los puentes porque son transitables, aunque de uso no obligatorio y permiten encontrarse.

Imagen


Pepón Nieto / Actor
"La paz no se consigue separándose. Es una barbaridad que, cuando ya cayó el de Berlín, se construya otro muro que nos separe. Me parece una cosa terrible".

Tito Valverde / Actor
"A la vez que levantan el muro están levantando odios y rencores. Creo que deberíamos ir derribando todos los muros, y no sólo los físicos también los ideológicos, que son los que separan a estos dos pueblos. No hay un muro de altura suficiente para solucionar el conflicto".

Imagen


Ariel Rot / Cantante
"Hay que romper todos los muros, ya sea físicos o simbólicos. Creo que, en nombre del bien, se están creando muchos muros que finalmente van a traer más sufrimiento y más sangre."

Imagen



Blanca Portillo / Actriz
"Cualquier muro que se levante para separar a la gente me parece deleznable. De alguna manera deberíamos impedir que se construya porque un muro siempre es una vergüenza".

Monserrat Domínguez / Presentadora de televisión
"Alguien debería explicar que la seguridad no se construye con ladrillos, y que los muros son una invitación a saltarlos".

Imagen


Ana Urchueguía / Alcaldesa de Lasarte
"Los muros no construyen países, no construyen nada. Sólo para generar guerras y conflictos".

Cristina Almeida / Abogada
"La idea de que los muros van a aislar las aspiraciones de la gente es un absoluto error porque no se pueden poner muros a las ansias de libertad".


Los más espabilados ya se habrán dado cuenta de que las fotos de este post son de la frontera entre Ceuta y Melilla y Marruecos.
Otro peazo de muro que no se lo salta un subsahariano y que se contruye cuando ademas nadie se ha hecho estallar en una pizzeria de Ceuta o un autobús de Melilla.

¡PATÉTICOS!