viernes, noviembre 17, 2006

EXTA ME LA COMO YO

Me la voy a comer, no sé cuando pero cuando pase por delante de un Burger King, si tengo hambre, me la voy a meter entre pecho y espalda sin dudarlo.

Que fácil es rebelarse contra el poder establecido con estos progres en el gobierno. Antes había que correr delante de los grises y ahora basta con ir al burger.Los tiempos modernos deben ser.

Pero que quede claro, si me la como no es por llevarle la contraria a la ministra, si me la como es porque me sale de los cojones. Faltaría más.

PD: Este tono barriobajero no será la norma, pero algunas cosas me queman.

13 Comments:

Blogger QRM said...

Es que ya tocan los ídem con tanto hacer de padres.

Yo hasta he empezado a fumar, ¡Y en pipa!. Para colmo me gustan las mujeres, y los maricones -ojo, no los homosexuales- me caen como una patada en los idem bis (los ídem siempre son bis)

Conste que tampoco lo hago por llevar la contraria, pero como decirlo, el que estos imbéciles recomienden algo, hasta metan a la ley por medio, como que incentiva a lo contrario.

Por cierto, lo de la pipa es maravilloso. Placer de dioses.

1:31 p. m.  
Blogger Pochoman said...

No creo que sea para tanto, Mislata.

En realidad no creo que lo que se pretenda es sacar esa hamburguesa del mercado, sino simplemente no poner esa publicidad al alcance de los niños.

Así como no hay anuncios de alcohol o de tabaco, no me parece tan mal que se limiten anuncios de comidas muy grasas.

Al fin y al cabo, la obesidad de algunos es un hábito que pagamos todos (a través de la Seguridad Social) igual que el alcoholismo o las dolencias relacionadas con el tabaco.

11:41 p. m.  
Blogger Mislata said...

Si, en el pais del chorizo, la longaniza, la sobrasada y la morcilla, nos las vamos a coger con papel de fumar por una hamburguesa.

Creo que el producto dirigido a los crios es el menu diver kid (o algo asi).

Por otro lado como bien dices todos pagamos con la seguridad social los tratamientos contra la obesidad, pero no por ello prohibimos la publicidad de coches que sin duda son mas peligrosos que la hamburguesa, por poner un ejemplo.

Ahora no sé que asociacion quiere que se prohiba uno de pizza Tarradellas porque al crio le esta tan buena que se la come en un plis cuando se gira la abuela.Y es que manda huevos el nivel de papanatismo al que llegamos.

http://www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?nid=241645

2:37 a. m.  
Blogger Pochoman said...

Que no, Alonso, que no te sulfures. Que sigo sin estar de acuerdo.

Que sí que hay papanatas por todas partes, pero que esta medida en concreta no es mala al 100%. al fin y al cabo, no coarta tu libertad de elegir cuando vas al BurgerKing.

Los accidentes de tráfico se deben a la mala utilización de los elementos de transporte y para evitarla se gastan miles de millones de euros en campañas publicitarias. La publicidad de los coches no hace apología del exceso de velocidad (al menos directamente).

En este caso se ha tratado este anuncio con el mismo criterio que el alcohol o el tabaco, por lo que podemos considerarlo una medida legítima. Lo único que nosotros podemos criticar es dónde se pone la línea divisoria. No he visto nada en tu comentario que critique las prohibiciones de publicidad de alcohol o tabaco, así que supongo que estarás de acuerdo.

Y el problema de este anuncio tampoco es el producto en sí, sino el mensaje. Un mensaje diferente elogiando el producto y no la cantidad habría pasado inadvertido.

¿O es que en un anuncio de cerveza nos parecería normal un mensaje que dijera: "bébete 5 y emborráchate"? ¿O en uno de chorizo: "a ver si eres capaz de comerte hasta la chapita"?

Esto es como si compras la mejor alarma contra robos del mundo y luego dejas abierta la puerta de tu casa por la noche. Una cosa no sirve de nada sin la otra.

1:45 p. m.  
Blogger Mislata said...

Pocho:

1.- No me sulfuro, no te preocupes

:)

2.- Creo que hay cosas muchisimo mas importantes a las que se ha de dedicar una ministra de sanidad.

3.- Respecto a las prohibiciones de la publicidad del alcohol y tabaco me parecen tambien chorras.Si se permite la venta no se por que no la publicidad.

4.- El leit motiv del anuncio no era "zampate la XXL y bloqueate las arterias con el colesterol".Asi que no era una apologia de la gula.

Si vamos a intentar evitar actividades poco saludables a base de prohibir la publicidad de las mismas, empezariamos y no acabariamos.

Lo dicho, me parece un intento mas de tratarnos como niños.Y me permito criticarlo.

2:20 p. m.  
Blogger Mislata said...

Interesante al respecto:

http://www.juandemariana.org/comentario/989/

2:27 p. m.  
Blogger Pochoman said...

Sacado del último párrafo del articulo mencionado:

"El convenio que suscribió el 19 de enero de 2005 como miembro de la FEHRCAREM, se comprometió con la AESA a "no promover la ingesta excesiva de alimentos" y a "no incentivar el consumo de raciones o porciones individuales gigantes". "Este compromiso aparece ratificado en el convenio de colaboración con la Federación Española de Hostelería (FHER), en relación con la Estrategia NAOS, firmado con fecha 9 de febrero de 2005 por la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y el presidente de la FEHR"

Independientemente de razones políticas o no, por lo que parece, ésta gente ha firmado una serie de compromisos con el Ministerio de Sanidad y, por tanto, debe cumplirlos. Otra cosa es interpretar la norma y pensar que esta hamburguesa no supone un consumo excesivo.

La empresa aún no se ha quejado. Esperad a la reacción de la compañía y reaccionad en consecuencia. A ver si vais a ser más papistas que el papa y vas a cometer el mismo error que le echabas en cara en un post anterior a mi odiada Lucía Etxebarría con sus camisetas de Hizbullah.

Qué paradoja... Dentro de poco te vas a incoporar a una empresa con unas políticas de anuncios mucho más restrictivas.

3:01 p. m.  
Blogger Pochoman said...

Y sí que es verdad que una ministra tiene cosas más importantes en que pensar. Y probablemente también un subsecretario o un director general. Pero entre todos los que hay en el ministerio este tipo que cosas sí que deben ser problema de alguien.

3:08 p. m.  
Blogger Mislata said...

Ojala me incorpore, estoy un poco esceptico. En ese caso como ellos pagan, ellos mandan.Ningun problema al respecto.

Los acuerdos estan para respetarlos efectivamente, y mi blog para criticarlos por chorras, papanatas e inutiles.

Como no estoy exento de mi dosis de hipocresa realista,amigo POCHOMAN, le confieso que de haber sido el presidente de las empresas implicadas es posible que yo tambien hubiera firmado dichos acuerdos.Son una publicidad excelente.

Pero le repito, no es el caso, asi que si poner el grito en el cielo por el anuncio de Burger King,o porque el nieto se come la pizza rapido, me parece una parida, aqui lo dire.

Independientemente de que la empresa se queje o no.

Como podras comprobar no me he erigido en defensor de las empresas, sino que a titulo individual opino que la ministra hariabien en no preocuparse por los anuncios que veo, ni por mi dieta.

Eso no es poner la venda antes de la herida ni ser mas papista que el Papa.

Abrazos

3:26 p. m.  
Blogger Mislata said...

Pocho, juzgue usted la peligrosidad del anuncio.
Yo es que debo ser lo peor porque lo unico criticable que vi es lo repelente que es el niño.

http://www.youtube.com/watch?v=gsquFU5uzoI

3:29 p. m.  
Blogger Pochoman said...

De acuerdo contigo en lo de firmar el convenio como medida de RRPP. Yo sería el primero que lo haría. El problema de esto es que luego te puedes obligar a cosas que no te interesa.

Incluso, dentro de lo negativo, me parece una manera estupenda de maximizar el impacto de una publicidad. Ahora todo el mundo conoce la campaña de las XXL. ¡Qué magnífica publicidad gratuita!

Y, encima, si Burger King saca un comunicado de prensa superbuenrollista diciendo que se precoupan por nuestra salud y por el bien de los niños de España no sólo retiran la publicidad sino que reducirán un 5% las futuras porciones, un éxito rotundo de RRPP ... y de costes (un 5% por ciento menos de ración al mismo precio es casi un 5% más de beneficios)...

Precisamente ayer escribía en mi blog un artículo sobre este tema: ¿La película de Borat es dañina o beneficiosa para la promoción de Kazajstán en el Mundo?

Se agradecen comentarios de tus lectores... (perdona por el spam, pero necesito ampliar audiencias...)

http://birrayfutbol.blogspot.com

3:59 p. m.  
Blogger Mislata said...

Para campañas de RRPP espectaculares la del lanzamiento de las ensaladas de McDonald's.

Espectacular tu parrafo:

"A quien no le guste, que no lo compre y se siga riendo con guiones hechos por pijos alternativos de gafas de montura de pasta y camisetas de presidiario que viven en el ático que papá les ha comprado en La Latina."

:D

4:28 p. m.  
Blogger ruth said...

Pero qué perra os ha dado con las gafas de pasta!!
Esto me pilla un poco de lejos (geográficamente) pero me voy a permitir comentar que el problema no sea quizá prohibir los anuncios sino educar a los niños pero también a los padres... y pensar en porqué algunos padres eligen la comida rápida... tiempo y ganas... y eso no se arregla prohibiendo anuncios, es un problema más de fondo.
También es cierto que hay tipos de comida preparada y raciones de comida preparada... no todo tiene que ser grasiento y atascarte las arterias eso es elección de cada uno.

En Japón todo está preparado, todo está listo para comer y para que no tengas que gastar mucho tiempo... hay muchos tipos de comidas preparadas y por precios similares pero tú eliges si te comes la hamburguesa maxi con mayonesa y ketchup con extra de queso y patatas grandes o por el contrario te decantas por un bol tamaño king size de udon o soba... o si lo prefires cambiar por un sushi variado... es cuestión de educación y que cada uno valore qué opción quiere. Las prohibiciones no creo que puedan atajar el problema ;)

Os veo a los dos en breve ;) cuidense :D

3:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home