viernes, noviembre 03, 2006

GITANOS

Reflexiones varias sobre hechos de las últimas semanas, con la perspectiva que da el tiempo:

Hace unos años en Valencia un camionero atropelló a un niño gitano que se le metió bajo las ruedas del camión. El hombre paró el vehículo y bajó inmediatamente a atender al niño, minutos después moría cosido a puñaladas y golpes, linchado por los familiares del niño.


Poco después el bailaor Farruquito, gitano, atropelló a un hombre en un paso de peatones, el hombre murió, Farruquito no tenía permiso de conducir, el coche no tenía seguro y salió huyendo sin atender al atropellado. Es más intentó ocultar el crimen y cargarle el muerto a un familiar menor de edad.

Imagen


Farruquito no ha pasado ni un día en prisión, y sigue bailando tranquilamente. Aunque parece que ahora por fin van a encerrarlo.

Hace unos mes un señor de 64 años tuvo la desgracia de chocar con su coche con una niña gitana. La niña no sufrió daños de consideración pero al hombre los familiares de la niña lo acribillaron a tiros sin mediar palabra.

Los virtuosos de la corrección exquisita me dirán que la “etnia”(?) de víctimas y asesinos no debería ser relevante en estos temas. Que un asesinato es un asesinato y ya está, que poniendo la etiqueta étnica sólo criminalizamos a todo un grupo humano por los crímenes de individuos aislados.

Y yo les diría a los virtuosos de la corrección exquisita que se pueden ir a tomar por culo.

Que el tema “étnico” es relevante lo ponen de manifiesto las propias asociaciones gitanas y los medios de comunicación progres cuando precisamente claman para que no se criminalice a todo un grupo.

El problema es que si han de salir en defensa del “pueblo gitano” es porque estos hechos son demasiado frecuentes y siguen un patrón de conducta muy determinado. De tal manera que incluso estas asociaciones, ONGs y estos progres ven probable que se desarrolle un prejuicio anti-gitano en la sociedad mayoritaria, de lo contrario no advertirían de este peligro.

Claro, que uno se pregunta qué coño habrían dicho estos que piensan que hay que defender al pueblo gitano si lo que hubiera sucedido es que en dos ocasiones los “payos” hubieran linchado a unos inocentes gitanos o si un payo famoso hubiera atropellado a un pobre gitano y luego se fuera de rositas. Visto lo visto me temo que los que necesitan ser protegidos son precisamente los no-gitanos, porque a quien se ha de proteger es a las víctimas, no a los asesinos.

No nos engañemos amigos/as:

Los gitanos tienen una imagen pésima en el resto de la sociedad española, y la razón no es el racismo, el motivo son hechos como los antes relatados, demasiado frecuentes por desgracia. Si se quiere que cambie esa imagen tan negativa lo que más sobran son campañas de relaciones públicas y de corrección política por parte de ONG y asociaciones gitanas, que bien harían en usar esos recursos y ese esfuerzo en cambiar la mentalidad y la cultura gitanas.

Imagen


Porque los gitanos en su mayoría pertenecen a la clase más deprimida social y económicamente de nuestro país por culpa de su cultura. Eso es lo que los mantiene abajo.

Lo razonable en los ungidos con el don de la superioridad moral progre, sería culpar de la pobreza de la etnia gitana a la discriminación y el racismo de la mayoría blanca. No obstante el problema se encuentra en las características de su cultura, porque la cultura tradicional gitana dentro de la cual crece la mayoría de gitanos no está en sintonía ni con la sociedad donde viven ni con el siglo XXI.

Es cerrada, retrógrada, machista, tribal, tradicionalista, recelosa de la educación, desprecia el desarrollo intelectual, sigue ocupada en oficios manuales y en el comercio itinerante. Es una cultura en la cual la familia incluye tanta gente que la responsabilidad individual se diluye.

Cualquier persona, de cualquier otra raza, tendría las mismas dificultades para salir adelante inmerso en la cultura tradicional gitana.

Eso es lo que hay y peor para el que no lo quiera ver.

Así que pajas mentales made in "Cuatro" o made in "Ca Gemma Nierga" por favor: NO.