viernes, noviembre 03, 2006

ISRAEL (3-7-2006)

¿Qué sería de este blog sin papanatas en los que ciscarme...y qué sería de los papanatas sin Israel?

Sin ese país al que critican haga lo que haga, al cual sólo apaludirían si un día decidiera suicidarse.

Repasemos los hechos.

Israel se retiró de Gaza el pasado año, arrasando las casas de 8.000 israelíes que vivían en la Franja.

Los palestinos tenían la oportunidad de demostrar al mundo, a Israel y a sí mismos que merecen un estado propio y que son socios de fiar a la hora de negociar la creación de este estado.

¿Qué ha ocurrido en la práctica? Centenares de misíles Kassam se han disparado desde Gaza contra el territorio soberano de Israel, contra sus ciudades.

Imagen


Si el territorio cedido a los palestinos se utiliza para atacar a Israel...¿cabe esperar que Israel ceda más terreno?¿para qué?¿para dejar Tel Aviv y otros centros de población a tiro?

Si los palestinos atacan los pasos fronterizos con Israel y este los cierra ¿eso crea confianza entre las partes?¿eso ayuda a la economía de la Franja, donde la mayoría de la población vive bajo el umbral de la pobreza?

Este es un análisis que los progres anti-israelíes no son capaces de hacer, ni los palestinos, claro y por eso votan a Hamas.

Votan a Hamas, un grupo terrorista responsable del asesinato de centenares de civiles israelíes y que no reconoce a Israel. Muy bien.

Europeos y EEUU consecuentemente cierran el grifo de la ayuda económica a la Autoridad Nacional Palestina, frente a la protesta de aquellos que nos niegan el derecho a hacer con NUESTRO dinero lo que NOSOTROS consideremos oportuno...que manda huevos.

Imagen


Por suerte la UE aún no es tan miserable como para dar dinero de los contribuyentes europeos a un gobierno dirigido por una organización que se dedica a volar autobuses y heladerías.

Y esto crea graves problemas a la ANP controlada por Hamas ya que no tiene fondos como para pagar las infladas nóminas de los inflados organismos públicos palestinos. Problemas que llevan al choque entre diferentes facciones palestinas.

¿Solución? ¿Enfundarsela y crear un ambiente de estabilidad, y paz para desarrollar la economía? NO

Aumentar la escalada de ataques contra Israel, así se vuelve a una situación de guerra en la que las diferencias se aparcan, las deficiencias de la gestión y la incompetencia no son tan evidentes y volvemos a tener a los europeos de nuestro lado.

Si no es suficiente con los misiles Kassam, contestados con contención por Israel, pues nada se excava un túnel, se ataca una posición israelí en territorio soberano de Israel y se mata a un par de soldados y se secuestra a otro.

Cada vez más gente es consciente de que muchos problemas de los palestinos son autoinfligidos por sus decisiones disparatadas, erróneas y equivocadas.

De ahí que cada vez el apoyo incondicional a los palestinos, apoyo totalmente acrítico sea menos, incluso en Europa, aunque siempre quedarán los papanatas hard core.

Por ejemplo este artículo de Antoni Segura de EL PERIODICO :


HASTA CUANDO

ANTONI SEGURA
Catedrático de Historia de la UB

La ofensiva israelí contra Gaza y Cisjordania ha destruido parte de la red eléctrica palestina y otras infraestructuras y se ha saldado con la detención de 64 miembros de Hamás, incluidos 10 ministros y 20 diputados.
Ehud Olmert lo justifica como respuesta a los secuestros de israelís por milicias de Hamás. Una respuesta excesiva y contraria al derecho internacional que amenaza con llevar el conflicto al borde del abismo. No se puede condenar a todo un pueblo por las acciones de grupos extremistas y, hoy, la situación de Gaza ya es más que desesperada. Parece que cualquier avance --y el acuerdo entre Mahmud Abbás y Hamás que reconoce implícitamente al Estado de Israel lo es-- es rápidamente abortado por las acciones punitivas de Israel. Hasta cuándo la comunidad internacional asistirá impasible a las acciones de un Estado que se coloca fuera de la ley y, olvidando lo que es un Estado de derecho, aplica la ley del talión a víctimas inocentes.


...........................................

Pues yo creo que está clarísimo. No sé que pretende Segura que hiciera Israel, pero a parte de los centenares de misiles que caen en Israel procedentes de Gaza (y suerte que Israel controla las fronteras de Gaza para dificultar el contrabando y entrada de armamento más potente que ha de hacerse bajo tierra) que un grupo de terroristas crucen a Israel por un túnel, maten a dos soldados y secuestren a uno es toda una declaración de guerra y se merece una respuenta durísima y que sirva de escarmiento. En eso estamos.

Imagen


De lo contrario sólo muestras debilidad e invitas a que repitan sus ataques más envalentonados aún.

Desde luego la reacción está siendo muy contenida, gradual, para mantener la moralidad del Ejército de Israel, evitar alienar la opinión pública y evitar ponerle a Hamas una guerra o una masacre en bandeja que es lo que buscan desperadamente.

Como todos sabemos Israel podría devolver a Gaza a la Edad de Piedra en una semana solucionando el problema de manera definitiva...pero las SOLUCIONES DEFINITIVAS son cosa de nazis y no de países democráticos. Por eso el problema se eterniza.

No sé de que Ley del Talión habla Segura...pero el ya lo ha soltado. Porque según la Ley del Talión la equivalencia sería que Israel les diera a los árabes con todo lo que tiene en el arsenal para hacerles cuanto más daño mejor, porque eso es exactamente lo que hacen los terroristas palestinos, ni más ni menos.

Mientras unos matan todo lo que pueden otros se controlan.

Y es que manda huevos que en el articulito no se mencione el hecho de que todo este sidral lo desatan los que secuestran en territorio de Israel a un soldado de 19 años y lo trasladan a Gaza herido y lo meten en un agujero. Sidral que terminaría si soltaran a ese chico y dejarán de atacar a Israel usando Gaza como base de operaciones.

No, lo único condenable es que a Israel se le hinchen los cojones y vaya a Gaza a recuperar a su hombre.

¿Cómo debería hacerlo? ¿Con un raid como el de Entebbe del que se cumplen 30 años?

Si se pudiera hacer sin que antes se cargaran al chico secuestrado, seguro que aún se quejarían porque Israel no llamaría a la puerta o porque no entraría con una orden judicial o porque mataría a algún terrorista en el proceso.

Porque hace 30 años, en la ONU se discutió si condenar a Israel por entrar ilegalmente en territorio de Uganda. El hecho de que una dictadura terrorífica como la Idi Amín diera cobijo y apoyo a los secuestradores de una avión de Air France y que retuvieran a la tripulación y los pasajeros judíos, eso no era digno de crítica, que Israel tomara por asalto el aeropuerto donde estaba recluídos y los liberara sí.

Pues mira como diría Fernán Gómez: A LA MIERDA.

Imagen


El señor Segura debería saber que la mejor manera de liberar al soldado es lograr que sus propios captores tengan que soltarlo y para eso hay que hacer que aumente la presión sobre ellos hasta un nivel insoportable, hasta que soltarlo sea un buen negocio.

Para ello y como los secuestradores están integrados por miembros de Hamas, que además es el partido gobernante en Gaza, y que ostenta el poder en los órganos de la ANP, el proceso es ir presionando a Hamas y a la población palestina (evitando las muertes de civiles en la medida de lo posible como hasta ahora) hasta el punto de que la vida sea lo suficientemente incómoda y dura como para que los que dirigen Hamas se arrepientan del secuestro, den marcha atrás y no vuelvan a hacerlo, presionados en parte por sus electores para que nos les vuelvan a hacer objeto de la ira de Israel.

Imagen


Porque les ha de quedar claro que su vida puede ser un infierno si Israel se lo propone y que por tanto ha de comportarse como gente decente y buenos vecinos si algún día quieren tener su propio país.Y Hamas después de su victoria en las urnas ha de recibir el bofetón de saber que no son nada si insisten por la vía de la violencia y que Israel puede detener a sus diputados y dirigentes cuando se lo proponga y que nadie va a salir en su defensa.

De momento pese a los gritos de los progres, nadie ha salido en ayuda de Hamas, para sacarles del pozo en el que se están mentiendo solitos y del cual para salir les basta con liberar al chico que han raptado.

Hace bien Israel en no entrar a saco en Gaza, qué más le gustaría a Hamas,y espero que así sigan pero manteniendo la presión porque si Israel cede ahora, se abre la barra libre para el secuestro de cualquier israelí al que puedan echar mano.

Cuando los palestinos lleven semanas sin luz, sin dormir, con la infraestructura derruida...cuando gradualmente les vayan apretando las tuercas nacerá un consenso en la calle palestina para que dejen al soldado libre, sin concesiones a cambio o al menos para que tras el intercambio de presos de rigor que les "salve la cara", no vuelvan a intentar secuestrar a otro.

Espero que los palestinos tengan memoria como para saber que clase de dificultades y sufrimientos se han autoimpuesto por ir cruzando fronteras y atacando al vecino...para que lo recuerden la próxima vez...y se lo piensen dos veces.

Esto no será de un día para otro, los palestinos son cabezones en su ceguera política, ciertamente conozco pocos pueblos más estúpidos e incapaces, y el pulso que le echarán a Israel será largo y duro. Sólo espero que Israel aguante sin bajarse los pantalones y que la UE no empiece a clamar por ello.