domingo, noviembre 26, 2006

SOBRE GAZA: LO DICHO

Para que acaben los ataques israelíes basta con que acaben los ataques palestinos desde la Franja.

A los grupos palestinos les interesaba llegar a un alto el fuego, pues cada vez son más numerosos quienes opinan que el lanzamiento de cohetes perjudica en última instancia mucho más a la población palestina que a Israel. Así, el presidente palestino en la reunión del jueves condenó el lanzamiento de cohetes Kassam contra Israel reiterando un argumento que había esgrimido en otras ocasiones, de que "con ello se da a Israel una excusa para seguir perpetrando sus bárbaros ataques".

Una respuesta contundente a cada ataque se demuestra como la mejor manera de persuadir a los palestinos de que el cese de la violencia es lo que más les interesa. Aún así siempre habrá gente dispuesta a sabotear el alto el fuego:

Poco después de las cinco de la madrugada, hora en que debía entra en vigor el alto el fuego, que incluye tanto las acciones militares israelíes como los atentados, operaciones y lanzamientos de misiles de los grupos palestinos, la Yihad Islámica y el brazo armado de Hamás han disparado varios cohetes artesanales Kassam contra territorio israelí. El Gobierno de Ehud Olmert ha amenazado con retomar las operaciones militares si no se detiene el lanzamiento de cohetes.


Es lo que hay.