jueves, noviembre 02, 2006

PALLYWOOD

Pallywood es un documental de Richard Landes y Nidra Poller sobre la manipulación de las imágenes por parte de los palestinos para fomentar en los medios de comunicación occidentales la imagen de desvalidos y maltratados por los malvados judíos.

La crítica más que a los palestinos, muchos de los cuales sí que sufren de verdad, es a los medios de comunicación que se tragan y difunden las mentiras y manipulaciones de aquellos, que también las hay y por un tubo.

Imagen
Mujer llorando "espontáneamente"


Tenemos de todo desde heridas que no sangran y cambian misteriosamente de pierna; muertos durante la falsa "masacre de Jenin" que echan a correr en pleno entierro; de heroicas tomas, supuestamente bajo fuego enemigo, de edificios que resultan estar vacíos y ante la atenta mirada de varias filas de espectadores; de doctores que tras asistir a un parto en un hospital, aleccionan al padre de esa criatura para que explique ante las cámaras que fue él quien tuvo que ayudar a su mujer en el coche porque el control israelí no los dejó pasar (¿os suena familiar?).

Hay mucho más ejemplos y está realizado a partir de las filmaciones completas de las escenas sin editar, es decir, incluyendo todas las escenas que son cuidadosamente cortadas en los reportajes de nuestros informativos.

Son sólo 18 minutos, pero vale la pena verlos en internet porque será imposible hacerlo en la televisión. Además se descarga en 5 minutos de manera libre.

Por si alguien piensa mal y cree que los autores del reportaje han usado las técnicas que ellos mismos denuncian, incluyen todo el metraje en bruto en un apartado de la web.