martes, noviembre 07, 2006

VARIOS

Hace tiempo que llevo diciendo que el sistema de pensiones actual es una estafa y es insostenible. Cada vez son más voces las que dicen esto mismo alto y claro, y la verdad cuando provienen de la socialdemocracia clásica uno se da cuenta que la realidad es tan evidente ya para tanta gente que la reforma de las pensiones será uno de los grandes debates de aquí a unos años.

Algunos ya llevaban diciendo esto mucho antes que yo, y saben mucho más.

=============================

Agua privada para los pobres (y para todos) de eso también escribí aquí. Para los que quieran más información está disponible en la web del CATO INSTITUTE la versión en castellano de un librito, probablemente de los mejores estudios sobre el tema, escrito por el economista sueco Fredrik Segerfeldt y titulado WATER FOR SALE.

El libro está muy bien, ofreciendo soluciones factibles a los problemas de la gente y demoliendo mitos fruto de la ignorancia y la ceguera ideológica de cierto progrerío carca.

==============================

Una de las cosas que más me divierte ultimamente es ver la cantidad de expertos en climatología que hay en este país. A millones surgen cada vez que se hace referencia a cualquier fenómeno, que invariablemente achacan al manido Cambio Climático/Calentamiento Global.

TODO es explicable para estos "expertos" de medio pelo como fruto de la subida de las temperturas, y además TODO es una demostración clara de que el ser humano es muy malo y se está cargando la naturaleza, el planeta, y bla bla bla.

Nada que objetar a que los científicos discutan sobre el clima, como yo no sé me callo. Pero cuando la sarta de chorradas que se oyen supera mi tolerancia a la estupidez...hay que intervenir usando la lógica y la razón.

La notícia es esta:

Avistan inusual concentración de iceberg en Nueva Zelanda

Un grupo de cerca de un centenar de iceberg, algunos de hasta 150 metros de altura, fueron avistados navegando a unos 200 kilómetros de las costas de la Isla del Sur, la primera vez en más de 70 años que se observa semejante fenómeno tan cerca de Nueva Zelanda.

Los medios locales informan hoy que los bloques de hielo fueron observados anoche por la Fuerza Aérea Orion, que patrullaba en aguas de la isla Stewart, frente a la ciudad de Invercargill, en labores contra la pesca ilegal.

El portavoz de la Fuerza, Glenn Davis, dijo al rotativo “The Dominion Post” que los icebergs marchaban repartidos en dos grupos y que el mayor de ellos medía 1,8 kilómetros de largo y 1,3 kilómetros de ancho.

Los científicos locales han mostrado su extrañeza por la presencia de los iceberg tan al norte de la Antártida, aunque hasta ahora ninguno de ellos lo ha atribuido a las consecuencias del cambio climático. “No quisiera especular sobre ello. Puede estar relacionado con varios factores tales como el colapso de un iceberg más grande”, dijo al diario “The New Zealand Herald” el investigador Paul Augustinus, de la Universidad de Auckland.

Las costas de Nueva Zelanda no recogían un fenómeno de estas características desde 1931, cuando un “ejército de icebergs” se paseó por una playa cerca de Dunedin, unos 250 kilómetros al noreste de Invercargill.


Pues bien señores unas reflexiones usando la lógica.

Si este fenómeno no se da desde 1931 y que ocurra ahora es debido al calentamiento global ¿ a qué era debido en 1931? Según esa lógica si la clave es la tempertaura, ahora se vuelven a dar las condiciones de 1931, por tanto en estos 75 años la temperatura bajó para volver a subir en 2006 a los niveles de 1931.


Por otro lado, si debido a las altas temperaturas en la Antártida el hielo se derrite y se liberan más bloques de hielo al océano, por la misma regla de tres no tiene lógica que hayan llegado tan al norte este año. En el hemisferio Sur la temperatura sube según vamos en dirección norte (nos acercamos al ecuador) así que si la temperatura es tan alta ahora, lo normal sería que los icebergs desprendidos del casquete antártico se derritieran antes de lo que lo hacían otros años y no les diera tiempo a llegar tan al norte, hasta Nueva Zelanda.

Claro que nadie en el artículo habla de cambio climático, sólo lo hacen los pallasos climatólogos amateur al comentar la notícia.

Mi explicación: sencillamente hacía tiempo que no se veían icebergs tan cerca de Nueva Zelanda porque daba la casualidad que seguían otro rumbo...y señores el océano es muy grande, lo suficiente para que esta vez se avistaran de pura casualidad porque lo que hacía el avión que los localizó no era buscar icebergs sino pesqueros ilegales.


1 Comments:

Blogger QRM said...

Pertenecen a la ONG "Ecologistas contra la Libertad", con sede en la Habana. Allá a la libertad le llaman imperialismo, pero el concepto es el mismo, y la -mala-intención también.
Las incoherencias de las teorías apocalípticas de éstos vendedores del Armageddon -tienen que defender su existencia si no, ¿Qué venderían?- saltan a la vista. Nada cuadra. Además, siempre hay un precedente, y en este caso nada remoto. 1931 para el clima es ayer por la tarde.
Ha habido glaciaciones y calentamientos cíclicos, sin intervención del hombre, a lo largo de la historia. Y seguro que habrá más. Pero sospecho que no ahora, pues los mentirosos profesionales andan pregonándolo como inminente, y la experiencia nos demuestra que conviene desconfiar.
¿Recodáis el "efecto 2000"? Una estafa parecida, aunque no tan siniestra.

12:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home