miércoles, febrero 14, 2007

MINE YOUR OWN BUSINESS

Este domingo dentro del Jameson Dublin International Film Festival voy a ver Mine your own Business . En ella se muestra como los eco pijos ricos de los países desarrollados, con sus campañas y sus obsesiones, sólo consiguen que los pobres de los países subdesarrollados sigan siendo pobres.

¡Todo además en nombre de su bienestar!

Sin duda merece ser vista.






1 Comments:

Blogger Pochoman said...

Los partidarios de la vuelta al estilo de vida tradicional no son algo exclusivo de estos tiempos ni han pasado de puntillas precisamente en nuestra historia o nuestra sociedad.

Los Amish han mantenido un modo de vida basado en su historia y tradiciones, con muy pocas concesiones al progreso.

El mismo Gandhi, sin ir más lejos, era un acérrimo defensor de la vuelta a los modos de vida y tradiciones antiguas. El símbolo que aparece en el centro de la bandera de la India, aquel que parece una rueda de carro, es, sin ir más lejos, una rueca. El símbolo de su vuelta a los modos de producción antiguos.

Sin embargo, en estos dos grupos no se da algo realmente preocupante que vemos en muchos ambientalistas de hoy en día: la incoherencia. Los Amish y Gandhi son personajes que vivieron ellos mismos en la pobreza y humildad. Sin embargo, muchos de los nuevos tradicionalistas viven ellos mismos con todas las comodidades del progreso.

Es muy triste, en mi opinión, que determinadas personas quieran ver a personas en "reservas" en las que ellos mismos no estarían dispuestos a vivir. Es decir, quieren crear zoológicos humanos donde ver las tradiciones y culturas tradicionales desde la barrera. ¿Qué pasará cuando llegue la emigración y la despoblación? ¿Habrá que retener a los habitantes contra su voluntad para preservar la pureza del hábitat? ¿O es que alguien tiene una visión del campo como de un eterno centro de turismo rural?

Estoy de acuerdo en proteger espacios singulares e impedir actividades excesivamente contaminantes. Pero algunas posturas ecologistas son absolutamnte degradantes para los seres humanos a los que supuestamente quieren proteger.

2:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home