miércoles, marzo 14, 2007

POLACOS

Estampa Dublinesas I.

Los miles de polacos...y polacas que han emigrado a Irlanda a trabajar y a ganarse la vida y que los puedes encontrar dando el callo en cualquier sector de la economía. Realizando desde los trabajos menos cualificados a los de mayor valor añadido.

Mientras los franceses se asustaban pensando que el país se les iba a llenar de fontaneros polacos con la ampliación de la UE, Reino Unido, Irlanda y Suecia permitieron a los polacos trabajar legalmente desde el primer día.

El resultado, excelente para todas las partes:

La renta per cápita ha seguido subiendo, el PIB creciendo, la economía dinamizándose y el paro bajando. No sólo sino que la población se ha rejuvenecido y revitalizado

Y así un largo etcétera.

Por otro lado esto también es bueno para Polonia. Se ha creado una enorme reserva de polacos con buenos conocimientos de inglés, experiencia laboral y de gestión, que han aprendido cómo se hacen negocios en los países desarrollados. Así cuando ellos vuelvan dentro de unos años a Polonia le podrán poner las pilas a ese pobre país y a los carcas que han gobiernado y cortado el bacalao allí hasta ahora.

Aprendamos

2 Comments:

Blogger Poldec said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:02 a. m.  
Blogger Poldec said...

Lástima que algunos de nuestros políticos sigan mirando más a Francia que a Irlanda o Inglaterra.

Esos "miedos" que tienen los franceses hacia los europeos del Este son los mismos que siempre se han esgrimido para rechazar todo aquello que venga de fuera ya sea capital, empresas, productos, servicios o trabajadores.

Saludos

1:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home