sábado, junio 16, 2007

COMO ESTA EL PATIO

El sistema actual de pensiones es una autentica estafa. Un esquema piramidal por el cual los trabajadores pagan las pensiones de los jubilados actuales, con la promesa de que los trabajadores que vengan detrás paguen a su vez sus pensiones en el futuro.

Es como si en la cola del cine convences al que está detrás para que te pague la entrada, y así sucesivamente hasta llegar al último...el cual está jodido.

El sistema a por tanto injusto, poco rentable, e insostenible como he declarado hasta la saciedad.

Ahora el gobierno lo confiesa al decidir invertir el 10% del fondo de reserva de pensiones en Bolsa.

En fin nunca es tarde, ahora ya es hora de que se dejen de leches y permitan invertir a los legítimos propietarios de ese dinero el 100% donde quieran para poder usar esas rentas cuando llegue el momento de jubilarse.

Evidentemente esto sólo lo podía hacer un gobierno socialista, si lo llega a hacer el PP se monta la de Dios. Otra cosa es saber por que el PP en sus años de gobierno no fue lo suficientemente valiente para poner este debate encima de la mesa...en fin.

MAS COSAS

Los palestinos están hartos de esa gentuza que se pasea encapuchada, con aire chulesco y armados por sus calles, a los que yo llamo escoria y terroristas y otros llaman milicianos/militantes.

Pero me parece que van a tener que soportarlos un buen tiempo. Hamas se ha hecho con el control absoluto de Gaza a sangre y fuego. A este paso en lugar de un Estado palestino tendremos dos, uno en Gaza y otro en Cisjordania.

De lo que no cabe duda es que cuando Israel se retiró de Gaza (es eso lo que se le pide hasta la saciedad, el retirarse de los territorios ocupados) los palestinos tenían la ocasión de demostrar al mundo si eran capaces de autogobernarse y de crear un embrión de Estado decente y homologable al resto...y desde luego no han defraudado a los más pesimistas.

Que diferencia con el embrión de Estado judío allá por el siglo pasado.

MAS COSAS

Hay gente que se hace la picha un lío con la estadística para ver injusticias donde no las hay como ya he comentado varias veces.

"Bien, pues parece ser que no es suficiente, y que en España los trabajadores desde hace unos años (1992) hemos pasado de cobrar 100 a cobrar 98, es decir hemos perdido un 2% de poder adquisitivo real.. Sí, sí.. no se asombren, aunque su salario haya crecido algo, en el conjunto de los trabajadores ha bajado cuando lo confrontamos a la inflación. Podríamos decir.. bueno, ahora hay que alimentar a más bocas, hay más gente trabajando.. Sí, es verdad, ahora hay más trabajadores que en 1992, casi un 50% más, debemos andar en los 18 o 19 millones de trabajadores en España."
...

"La avaricia neoliberal ya no cumple ni tan sólo el óptimo de los liberales, sin contar el tema de la vivienda, aquí hay quien se está forrando y otros a los que nos la están dando. Tal vez, como dicen los sindicatos europeos.. tengamos que pasar a la ofensiva."

Si en España, en 10 años la población aumenta en 5 millones de personas, un aumento del 50% del número de trabajadores, y en su mayoría son personas que realizan trabajos poco cualificados, evidentemente la media de los sueldos puede bajar sin que de hecho nadie haya visto su sueldo bajar. Ni los autóctonos que no se han visto desplazados por los recien llegados, ni desde luego los inmigrantes que ganan más aquí que en su país.

De hecho lo remarcable es que toda esa gente, ese flujo masivo de mano de obra, haya encontrado trabajo ya que recordemos que el paro está en mínimos históricos.

Ahora el paso siguiente es seguir construyendo una economía más libre y flexible para que podamos aprovechar ese potencial y en unos años esas personas que han llegado a nuestro país y también nosotros creemos más empresas y más riqueza.

Como ellos

MAS COSAS

Hablando de crear empresas, desde luego en España como que no estamos por la labor.

Juanjo Villanueva, catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona, destacó que el entorno no promociona a los emprendedores. "Nuestros estudiantes no están por el riesgo", dijo, y explicó que un profesor que había ejercido en Estados Unidos y Catalunya hizo una encuesta a sus alumnos y que mientras allí un 65% aspiraban a crear una empresa, el 65% de los de aquí quiere llegar a ocupar un puesto en la administración, es decir, ser funcionario.

Teniendo en cuenta como se trata a las empresas y a los autónomos y como viven los funcionarios la verdad es que son resultados coherentes con los incentivos presentes en España. No podía ser de otra manera.

MAS COSAS

Las empresas, las multinacionales sobretodo, son muy malas, explotan a la gente, al trabajador...por eso cuando anuncian que cierran NOS CAGAMOS POR LA PATA ABAJO.

Joder, y yo que pensaba que nos hacían un favor al dejar de explotarnos.

MAS COSAS

A todo esto el gasto chino en I+D se acerca al de la UE. Lo cual es excelente. En un mundo globalizado, si estamos abiertos a el, todos nos podemos beneficiar de los avances tecnologicos que se den en cualquier parte del mundo. Solo hay que ser flexibles y adaptables para hacerlos propios.

O no nos benficia a TODOS si se descubre una avance contra el cáncer, por ejemplo en Japon?

Los unicos que pierden hoy en dia son aquellas sociedades cerradas que se obligan a si mismas a reinventar la rueda cuando ya lo han hecho otros.

MAS COSAS

Ya he dicho muchas veces que este mundo está lleno de leyes gilipollas por las cuales el gobierno coarta nuestra libertad para establecer todo tipo de relaciones voluntarias con otras personas, relaciones en las que no se perjudica a nadie.

Bien, por si no lo sabiais la reventa de entradas está prohibida, ya me gustaría saber por qué coño es así o por qué la ley ha de inmiscuirse en una transacción privada.

El caso es que una vez más hecha la ley hecha la trampa, no se pueden poner puertas al campo.
Asi que ahora hay carteles en los alrededores de los estadios en los que se venden cuatro silbatos a 2000 euros y de regalo cuatro entradas.

JAJAJAJA me encanta.