martes, junio 05, 2007

COSAS VARIAS II

Los mismos que en Estados Unidos no paran de clamar para que se regularice la situación de 12 millones de inmigrantes ilegales, la mayoría de ellos con baja cualificación y que realizan trabajos de poco valor añadido y por tanto con sueldos bajos, son los que llorarán cuando dentro de unos años el Estado del Bienestar (Medicaid, Medicare, Social Security, Foodstamps etc) que se supone transfiere recursos de los que más ganan a los que menos no de abasto al hacer elegibles para cobrar beneficios a 12 millones de personas de ingresos bajos.

También serán los que una vez esta gente, con trabajos poco remunerados, se legalice y por tanto se contabilice en las estadísticas, pondrán el grito en el cielo ante las crecientes diferencias entre ricos y pobres, por lo injusto que es el sistema capitalista de libre mercado y pedirán que el Gobierno haga algo al respecto.

MÁS COSAS

En EEUU, el porcentaje de negros pobres es mayor al de blancos o asiáticos pobres.
Lo que pasa es que el porcentaje de familias rotas, madres solteras, y madres adolescentes también es mucho mayor entre los negros que entre los blancos y los asiáticos.

Y esa es la causa de la pobreza, no la raza, ya que entre los blancos que comparten esas caracteríticas sociológicas: familias rotas, madres adolecentes y/o solteras etc, el porcentaje de pobres es similar al de negros que tienen en común dichas circunstancias y que son pobres.

Así pues el factor que determina ser o no pobre tiene que ver más con decisiones y actuaciones personales que no con la raza. Por tanto hay que promover comportamientos responsables y castigar, no ayudar, a aquellos que no los tienen para que sigan comentiéndolos "gratis".

Por supuesto aunque en estos enlaces se habla de "matrimonio" basta con que el padre y la madre se encarguen juntos de sacar adelante a unos niños a los que den la mejor educación posible. Que se casen o no es secundario.

MÁS COSAS

El Director de la NASA cree que el Calentamiento Global no es un problema, y por tanto algo de lo que debamos preocuparnos. Como no podía ser menos a partir de ahí la Inquisición ya ha erigido la hoguera donde quemarlo y ya le han llovido insultos por parte de los "expertos".

MÁS COSAS

En la misma línea, China ya ha dicho que su prioridad número uno es la lucha contra la pobreza y que el Protocolo de Kyoto como que puede esperar. Por otro lado no hay nada como que un país sea rico y prospere para que pueda dedicar recursos al Medio Ambiente y que este se convierta en una prioridad.

MÁS COSAS

Una librería online en Francia vende libros sin cobrar los gastos de envío. El sindicato de libreros la denuncia y el juez la condena por "competencia desleal".

¿Y el usuario?

¿Y la libertad de empresa?

En fin que le den al juez, al sindicato de libreros, a Francia y al GOBIERNO. Por ese orden.


MÁS COSAS

En la misma línea la Ministra de Cultura de Ejpaña dice que si la gente viera más cine español ella no tendría que hacer leyes, decretar subvenciones, etc para "apoyar" al cine español.

En fin, si lo cineastas españoles no hicieran bodrios que aburren hasta a las ostras no haría falta subvencinarlos. Almodóvar, Amenábar y Segura empezaron con peliculas hechas con cuatro chavos y no necestan subvenciones ni a la Ministra de Cultura.

Si no hubiera subvenciones un montón de inútiles se dedicarían a otra cosa en lugar de a hacer películas que nadie vé.

Si la Ministra de Cultura no pensara que tiene derecho a tratarnos como borregos y hacernos ver lo que ella cree que que debemos ver como espectadores de cine, todos nos ahorraríamos un montón de dinero.

En fin, que con cuatro duros se pueden hacer películas maravillosas. Dedicada a todos los burócratas del mundo.


MÁS COSAS

Todos los días nos bombardean con los muertos norteamericanos en Irak. Si nos fijamos en las cifras, la verdad es que el nivel de militares muertos es más bajo o muy similar al que había durante los gobiernos de Carter, Reagan o Clinton. Curioso.