lunes, junio 25, 2007

PUTOS PROGRES

¿Definicion de judeofobia? Escribir un articulo sobre el asesinato de seis soldados españoles en mision de paz en Libano a manos de terroristas islamistas y dedicar el primer parrafo a rajar de Israel. Por supuesto...la repugnante Maruja Torres, ¿quien sino?


MAS COSAS

En un post anterior hablabamos de como los progres se hacen la picha un lio a la hora de interporetar numeros, pero es que su hoja parroquial diaria tampoco ayuda.

El titular:

El salario real medio ha bajado un 4% en 10 años pese al fuerte crecimiento económico

Y sigue:

España es el único país de la OCDE en el que se ha producido un retroceso del poder adquisitivo

Y sigue:

... no se ha reducido el porcentaje de población que vive por debajo del umbral de pobreza relativa

Y los comentarios se disparan con la tipica verborrea del progre rencoroso. Es decir el que quiere le redistribuyan la riqueza que otros generan directamente en su bolsillo. Una cuestion social, ya se sabe.

El caso es que el mismo articulo nos da algunas claves interesantes:

"España ha creado empleo a un ritmo espectacular en los últimos años", observa Raymond Torres, jefe de la División de Análisis y Políticas de Empleo de la OCDE. "Sin embargo, gran parte de ese aumento consiste en empleo poco cualificado y escasamente remunerado. El retroceso del salario medio no significa que el empleado de cualquier empresa gane ahora menos que hace 10 años, sino que ha entrado en el mercado laboral mucha gente con sueldos muy bajos. Eso ha tirado hacia abajo el salario medio de la población empleada".

Luego:

La proliferación de empleos precarios y con bajos sueldos ha alimentado -en un periodo de crecimiento sostenido- la bolsa de personas que viven por debajo del umbral de pobreza relativa, es decir, con menos del 60% de la renta media nacional. Uno de cada cinco españoles -entre ellos, dos millones de asalariados-, vivía en esa situación en 2005. La cifra es superior a la de 1995, cuando se situaba en el 19%, y también por encima de la media de la UE (16%).

Lo cual no dice nada acerca de la pobreza real. Es decir ha subido un 1 punto el porcentaje de gente que gana menos del 60% de la renta media.
Eso cuando como hemos dicho han llegado muchismas personas que han recalado en empleos con sueldos bajos y cuando el PIB per capita no ha dejado de crecer.

Es decir, el numero de personas consideradas pobres es casi el mismo, pero los considerados pobres ahora son mucho mas ricos que los considerados pobres hace diez años.
Y es que no hay nada como ser pobre en un pais rico.

Así lo indica la relación entre la renta del 20% más rico de la población y la del 20% más pobre. La quinta parte más rica ganó en 2005 (último año del que se tienen datos) 5,4 veces más que la quinta parte más pobre, según datos de Eurostat, el órgano que facilita las estadísticas comunitarias.

Solo los envidiosos se preocupan de lo que ganan en relacion a los demas, porque lo mas importante no es que el 20% que mas gana lo haga mas o menos en relacion al 20% mas pobre. Lo importante es quienes forman hoy esos 20%, y quienes lo eran hace 20 años. Porque no son compartimentos estancos donde siempre esta la misma gente.

Inmigrantes recien llegados, trabajadores con pocos años de experiencia, jovenes recien titulados, etc pueden estar en el 20% mas pobre hoy y dentro de 25 años en el 20% de los que mas ganan. Como de hecho pasa. Y mas aun en ya sabeis donde, en ese pais de capitalistas salvajes.

Esto, por supuesto es demasiado complejo para los progres con complejo de Robin Hood.

MAS COSAS

Esos mismos progres que llegaron a ver con simpatia como Robert Mugabe robaba las propiedades de los granjeros comerciales blancos, y que ahora callan como putas mientras el Hitler negro destroza su pais.

MAS COSAS

Y es que Robin Hood solo funciona en la ficcion. Mas de una vez he dicho que esos impuestos progresivos que lo ilusos creen que gravan mas a los "ricos" que a los "pobres" en realidad solo enganchan a los asalariados que reciben una nomina de su empresa la cual les retiene previamente los impuestos. Porque tanto los ricos de verdad como ciertos profesionales (mecanicos, fontaneros, etc) lo tienen facilisimo para defraudar a hacienda.

MAS COSAS

Para acabar. Hay bastantes estudios y teorias que explican los mitos de la antiguedad como ecos de un pasado aun mas antiguo que pervivio en la memoria colectiva. Ahora una exposicion lo explica con mas detalle.

Por ejemplo, como los craneos de mamuts enanos, dieron lugar al mito de Polifemo, el ciclope gigante.




1 Comments:

Blogger Paurey said...

Putos progres, que saben subirse por las ramas muy bien:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/IRPF/fraude/distribucion/elpporopi/20070709elpepiopi_9/Tes

9:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home