jueves, septiembre 27, 2007

COSITAS

Cuantas leyes serán necesarias para insuflar oxígeno al "Cine Español"? Cuanta intervención estatal, dinero público, etc?

Todo el del mundo y no será suficiente. Porque si la mayoría de los españoles piensa que el cine español es mediocre, desde luego esa inyección de talento que es lo que de verdad necesita el cine español, no se la va a dar el gobierno.

Entre otras cosas porque no es que el gobierno vaya sobrado de talento precisamente.

****************

Hay una película que recomiendo a todos, "The pursuit of happyness" con Will Smith. Sobre la vida de Chris Gardner. La película no es fácil de ver pero es un monumento a los hombres hechos a si mismos, a los que creen en sus sueños y en su capacidad para mejorar por encima de todo. Los héroes de hoy en día, los incorformistas, los que no piden nada a nadie y jamás se rinden.

Based on a true story, the movie is about a poor bone-scanner salesman who aspires to work as a stockbroker at the prestigious firm, Dean Witter. Living in San Francisco, hardly a bastion of laissez-faire capitalism, Chris Gardner, played by Will Smith, embodies those values that his society spurns. Instead of feeling entitled to the money of another, or better yet, stealing, Gardner has the archaic idea of legitimately earning his own money – and what’s more, he unapologetically wants to earn lots of it. He does not feel any guilt about his "greed," because he does not want to get rich at someone else’s expense, but wants to deserve every cent he earns. In short, he wants to become wealthy based on his own merits – a distinctly libertarian idea.

Igualito que la caterva de perdedores que se nos muestra en "Los lunes al Sol" con ánimo de dar pena.



Ya se sabe, cine español.


******************

Y hablando de peliculas, del imprescindible Barcepundit, un video explicando el criminal apartheid de Israel.

Es la misma linea. Una petarda americana llamada Rachel Corrie se decidio por hacer un poco el progre en Gaza y se fue de turismo solidario a ponerse en frente de los bulldozers israelies. La niña acabo aplastada por uno y desde entonces se convirtio en uno de los iconos de los progres judeofobos, los cuales no tienen el mas minimo problema de olvidarse de otras Rachel.


La niña mona...se debio quedar sin Saldevas porque vaya mala leche. En fin.

******************

En su día yo admiraba a Suecia profundamente, normal, me tragaba toda la propaganda que pintaba aquel país como el paraíso terrenal. Mi entusiasmo se vió truncado tras vivir allí medio año, leer mucho y ver el sistema en acción con mis propios ojos.

Como muestra un botón: Un sueco obtiene una asignación del Estado al considerarsele minusvalido dada su adicción al heavy metal.

Pffff a Sudán lo mandaba yo a este.

******************

La mortalidad infantil en el mundo baja a su mínimo histórico. Vaya yo pensaba que este mundo en el que la globalización neoliberal campaba a sus aires (ojalá) estaba haciendo que vivieramos peor...

Es lo que tiene leer los datos y no escuchar a Manu Chau.

*********************

¿Qué pasa cuando algo cambia? Nos adaptamos al cambio y seguimos adelante o nos fosilizamos, como los personajes de la anteriormente comentada "Los lunes al Sol".

Es normal que los que ven en esos tipos a victimas de la sociedad, la globalizacion, el capitalismo etc en lugar de verlos como victimas de si mismos sean los mismos que no para de decirnos que una subida de las temperaturas seria una hecatombe. Bueno, pues ni lo fue antes ni lo seria ahora.

Many Arctic plant species have readily adjusted to big climate changes, repeatedly recolonizing the rugged islands of the remote Svalbard archipelago off Norway’s coast through 20,000 years of warm and cool spells since the frigid peak of the last ice age, researchers report in today’s issue of the journal Science.

Y es que el calor no es malo. Calor que en el pasado hizo que Groenlandia estuviera cubierta de bosques.

Si no que se lo digan a los osos polares. Si esos bichos tan monos si son de peluche y salen en los anuncios de Coca Cola pero que te arrancarian la cabeza de un zarpazo en un abrir y cerrar de ojos y se la tomarian de aperitivo en la vida real.


*********************

Parece que la cosa se mueve en Cuba, debe ser el movimiento hacia arriba propio del rebote tras tocar fondo. Y nos lo cuenta EL PAIS, atencion a la serie de eufemismos:

En la CUJAE, la mayor universidad politécnica de La Habana, el intercambio entre los militantes de la Juventud Comunista derivó a la cuestión de la necesidad de replantear "las relaciones de propiedad" en el socialismo. Como en otros ambientes académicos, se abordaron problemas como el de la excesiva "estatización" que constriñe el desarrollo económico y la necesidad de fomentar la creación de cooperativas y permitir la pequeña empresa privada para estimular la producción.

*****

Aquellas palabras, el 26 de julio, abrieron ciertas expectativas en Cuba. En tono realista y autocrítico, Raúl Castro mencionó los asuntos que más agobian a los cubanos, entre ellos, "los salarios claramente insuficientes para vivir", y admitió que había que "transformar concepciones y métodos superados por la vida".

Vamos, todo para no decir el gran tabu, que el COMUNISMO es una mierda y solo les ha traido miseria y lo han de abandonar cuanto antes.

En fin ya se sabe que en un regimen represor hay que tener mucho valor para levantar la voz y decir las cosas claras, pero el murmullo de fondo es claro. La gente se ha dado cuenta de que el emperador va desnudo

Y es que en el paraiso socialista la gente se pregunta algunas cosas:

¿Por qué un cubano no puede alojarse en un hotel aunque disponga de dólares obtenidos honradamente? ¿Se debe ejercer la solidaridad con otros países en el campo de la salud, cuando debido a esta colaboración los servicios médicos se han deteriorado notablemente en el país? ¿Es posible evitar la corrupción mientras continúen pagándose sueldos ínfimos? ¿Por qué el Estado no estimula la creación de cooperativas y pequeñas empresas privadas en sectores en que su gestión ha demostrado ser ineficiente? Quejas y criterios como éstos, y otros que cuestionan políticas oficiales hasta ahora intocables, se escuchan estos días en reuniones y asambleas celebradas en la isla.

Que sean esas las preguntas que se hacen, eso ya nos dan todas las respuestas.

1 Comments:

Blogger JB said...

Hola tron... vente a reirte un poco y a dar cañuqui

12:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home