jueves, octubre 11, 2007

VER PARA CREER

Hace 40 años que mataron a Ernesto Guevara en Bolivia. Ernesto Guevara es el señor ese con barba y boina que sale en las camisetas de los progres y los moderniquis.

Bueno, pues el diario de referencia de aquellos que cuando tenian veinte años idolatraron al señor ese de la barba hasta considerarlo un heroe ahora lo ha puesto en su sitio: No es mas que UN ASESINO TOTALITARIO.

Ernesto Guevara, el Che, de cuya muerte en el poblado boliviano de La Higuera se cumplen 40 años, perteneció a esa siniestra saga de héroes trágicos, presente aún en los movimientos terroristas de diverso cuño, desde los nacionalistas a los yihadistas, que pretenden disimular la condición del asesino bajo la del mártir, prolongando el viejo prejuicio heredado del romanticismo.

El hecho de que el Che diera la vida y sacrificara las de muchos no hace mejores sus ideas, que bebían de las fuentes de uno de los grandes sistemas totalitarios. Sus proyectos y sus consignas no han dejado más que un reguero de fracaso y de muerte, tanto en el único sitio donde triunfaron, la Cuba de Castro, como en los lugares en los que no alcanzaron la victoria, desde el Congo de Kabila a la Bolivia de Barrientos.

Este es el tio:



+++++++++++++++++++++

Gente valiente

+++++++++++++++++++++

El Ministro de Trabajo, Caldera, propone subir el salario minimo a 800 euros. La verdad es que si hubiera sido progre de verdad lo propondria subir a 8.000 euros, sin mariconadas.
Asi ibamos a vivir de coña, o no?, el que menos millonario...por lo menos.

Solbes ya le ha advertido que no lo ve claro, pero a Solbes le quedan cuatro dias en el gobierno antes de que lo jubilen. Asi que Dios nos coja confesados.

En fin el salario minimo lo cobran menos de 130.000 personas en España, muchas adolescentes que viven con sus padres y muchos de los que cobran dicho salario lo dejaran de hacer en breve para pasar a cobrar mas. No muy distinto a la situacion en EEUU.

Por que entonces subirlo? Pues para que el gobierno se ponga la medalla de progre ante su parroquia ahora que se acercan las elecciones.

Quienes pagan el pato si esto se aplica? todos aquellos cuya productividad haga que su salario este entre 570 y 800 y que a partir de ahora se encuentran con que su situacion presente seria ILEGAL.

Y que pasa? O no encuentran empleo o a la puta calle. Un estudio al respecto.

+++++++++++++++++++++++

Y hablando de productividad, cuanto mas alta mas altos pueden ser los salarios, pues bien en España no deja de bajar, y asi van los sueldos.

Pus bien, precisamente cuando se agota el modelo economico que nos ha valido hasta ahora y o nos dedicamos a la innovacion, la economia del conocimiento, la creatividad, la creacion de productos y servicios de alto valor añadido o no nos vamos a comer un torrao, aqui seguimos mirando a las musarañas.

“La complacencia de los números” no es suficiente para pulsar las salud real de la economía. “España ha crecido a base de usar más máquinas, más ladrillos y más obreros para hacer más de lo mismo”, explica Luis Garicano (Valladolid, 1967), profesor de Economía y Estrategia en la Universidad de Chicago y la London School of Economics. Garicano, galardonado esta misma semana con el VI Premio de la Fundación Banco Herrero, tiene claro que España debe apostar por “la calidad” para competir en un mundo global que “avanza hacia la economía del conocimiento”.

Pregunta: El PIB español encadena ya catorce años de crecimiento ininterrumpido, ¿han sido suficientes para situarse en la Champions de la economía mundial?
Respuesta: Hay que valorar la calidad de ese crecimiento y algunos datos deberían preocuparnos muchísimo. Es un indicador pasmoso que la prima o retorno del capital humano de los profesionales más cualificados haya caído en los últimos diez años. La demanda de trabajo futura está en la economía de la información, en sectores que requieren mano de obra cualificada. La tendencia mundial es que el mercado dé incentivos a la gente mejor preparada. Aquí es justo al revés, el mercado premia más al que abandona antes la formación. Esto se une a otro dato escalofriante. El incremento de la productividad en los últimos diez años ha sido negativo. El crecimiento se ha basado, entonces, en poner más ladrillos.


+++++++++++++++++++++++

Acabo ya dejandoos un video de como actua un macho alfa cuando su novia le deja.



Aunque quizas este video debiera salir en el COMETE UN ROSCO.