jueves, enero 31, 2008

COSAS VARIAS

Según El Pais:

Un grupo de científicos londinenses de la University College afirman haber comprobado que el aumento de 0,5 grados Celsius en el océano Atlántico podría generar un 40% más de huracanes. El hallazgo, publicado este miércoles en la prestigiosa revista científica Nature, polemiza en el debate de cómo afecta el cambio climático a la temperatura, y en especial a las tormentas.

Pero de momento el último año fue uno de los que menos huracanes hubo:

Los datos finales de la recién terminada temporada de huracanes en el hemisferio norte son, efectivamente, terribles: se confirma el dato de que ha sido la campaña con menor intensidad desde 1977, una de las cuatro de más baja intensidad desde 1958.

Mientras, en estos tiempos de calentamiento global China y Canada se congelan. Que malo que es el calor.

********************

Como ya dijimos, que algo este prohibido


Como todos sabemos que algo esté prohibido no significa que no se lleve a cabo, y más allá de leyendas urbanas varias, es posible sobre el papel que de forma clandestina se den estas "transacciones". No lo sé, es posible.

no significa que no suceda.

Unas 500 personas, según datos de la policía, sobre todo gente pobre que buscaba trabajo, fueron engañados para extraerles los riñones. Algunos estuvieron de acuerdo en vender sus órganos por unos 846 euros a los traficantes, que a su vez los vendían a un precio de 17.000 a 34.000 euros. "Los clientes eran indios ricos, pero también gente de Líbano, Dubai, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Arabia Saudí y Grecia", según el comisario de la policía, Mahender Lal. Esta semana, cuando se descubrió la organización delictiva, dos estadounidenses y tres griegos esperaban por un riñón nuevo.

**********************