jueves, enero 10, 2008

DANDO CAÑA

En su día criticamos que la UE fijara los precios de roaming para intentar abaratarlos asi como que el gobierno español obligara a las compañias telefonicas a tarifar por segundos para asi abaratar el coste de la telefonia movil.

Mientras los papanatas que creen que el gobierno es la solucion en lugar del problema aplaudieron con las orejas, en España, las compañias subieron el coste del segundo y arreglados. Lo cual hizo que los mismos papanatas pidieran otra intervencion del gobierno para ya directamente fijar precios. A mayor gloria de la Union Sovietica.

En cambio los que sabemos como funciona el mundo pedimos mas competencia para abaratar tarifas y la realidad nos da la razon.Una vez mas, sin falsa modestia.

La aparición de nuevas compañía de telefonía móvil ha abaratado los precios de las llamadas de móvil hasta en un 67% respecto a las tarifas de voz de los tres grandes pesos pesados del sector -Movistar, Vodafone, Orange-, según un estudio comparativo de FACUA-Consumidores en Acción. El informe pone de relieve la gran diferencia de precios entre operadores para una misma llamada y la confusión que genera la multitud de planes de tarifas que se ofertan a los usuarios.

Los de FACUA no dejan de ser unos rojiprogres asi que algo tenian que ver mal en un aumento de la oferta: que crea confusion; como la noche a Dinio. Segun esa regla de tres solo deberia haber una marca de zumo en los supermercados porque de lo contrario me confundo.

En fin lo dicho. Mas competencia=Precios mas bajos.


1 Comments:

Blogger López said...

Es increíble que haya gente (y mucha) que siga pensando que el control de precios es bueno y efectivo.

Estos días, con el incremento del IPC, no paro de escuchar esos argumentos. En vez de pedir políticas que aumenten la oferta solicitan que "el Gobierno no consienta esto y prohiba las subidas de precios" (más o menos).

Con el libre comercio y la libertad de precios todos nos beneficiamos como deja claro el ejemplo que señalas.

Saludos

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home