miércoles, enero 16, 2008

Faltan organos

En España faltan organos para transplantes, y el Ministerio no sabe que hacer para conseguir mas.

LA DONACION DE ORGANOS SE FRENA EN ESPAÑA

Pero los datos muestran también un estancamiento. La tasa era de 34,6 donantes por millón en 2004. Sanidad se ha planteado como objetivo llegar a los 40 donantes por millón, una cifra que ya se supera en siete comunidades (La Rioja, Asturias, Cantabria, Canarias, Murcia, País Vasco y Aragón). En 2004 eran cuatro (Baleares, Asturias, Canarias y País Vasco). Pero el estudio de la evolución de los últimos años muestra grandes variaciones, lo que no permite asegurar que haya una tendencia. Lo bueno es que el número de personas que esperan un trasplante se mantiene en 5.000, la mayoría enfermos renales.

En su dia ya explique como se puede arreglar la falta de riñones: permitiendo su venta.

Cosa la cual a los moralistas de salon les pone los pelos de punta.

Pero, ¿como incentivariamos que los familiares de los difuntos cedieran sus organos?
Facil: PAGANDOLES POR ELLO.

Creando un incentivo obvio y concreto para donar esos organos. Una cifra lo suficientemente atractiva una vez cedan los organos. Solo hay que decidir quienes serian los beneficiarios y el importe de esa cantidad:

Esposa e hijos? Tus padres?10.000 euros? 20.000 euros?

Muy parecido a los seguros de vida. Con ellos tu pagas a una empresa de manera regular para que si tu mueres las personas que tu decides beneficiarias cobren una cantidad de dinero.
Nadie lo ve inmoral ni extraño.

De la misma manera si unos familiares destrozados (o no) por la perdida de un ser querido (o no) deciden donar sus organos salvando en el proceso varias vidas...¿no es de logica, de justicia y una ganga que la sociedad les de una ayuda economica para soportar mejor la perdida de un ser querido a cambio nada mas u nada menos de unos organos que salvaran a varias personas?

¿A que esperamos pues?

Menos papanatismo por favor