sábado, mayo 31, 2008

ALIMENTOS

Los precios de los alimentos basicos estan por las nuves.
La culpa? en gran medida de la intervencion de los gobiernos:

  • Con politicas agrarias comunes para mantener altos los precios que reciben los agricultores y que no esta en condiciones dada la politica de cuotas, de reaccionar con flexibilidad al aumento de la demanda.
  • Con subvenciones para utilizar el grano de los cereales para producir estupidos biocombustibles subvencionados, con los que combatir el falsamente apocaliptico cambio climatico.
  • Con prohibiciones para no utilizar semillas modificadas geneticamente mas resistentes a las plagas y con mayor productividad, porque los ecologistas indocumentados, que no solo los perro flautas, no las aprueban.
Etc, etc.

Y es que como dices Sala-i-Martin, el problema es la intervencion.

MAS COSAS

Las horteradas españolas. Explicadas una tras otra.

MAS COSAS

Ehud Olmert, primer ministro de Israel tiene serios problemas con la justicia. La ironia del asunto es que eso contrasta con la impunidad de los dirigentes arabes, y lo sangrante del hecho no se le escapa a los mismos arabes.

MAS COSAS

Me troncho. Ahora que llega la pelicula, otra vision de Sexo en nueva York.

El hilo argumental de esta bazofia es bien simple: cuatro amigas solteras neuróticas, con todo el tiempo del mundo para aburrirse, se pasan, día sí y día también, hablando de sexo, vacilando de cuánto follan (no entre ellas, sino con varios hombres sucesivos) y cotorreando sentadas en la mesa de una cafetería o acudiendo a alguna fiesta privada. La protagonista (Carrie) es una pseudo-periodista que escribe una columna sobre sexo, lo que sirve de excusa para presentar sus folleteos y los de sus amigas como una especie de un análisis de campo de un macroestudio científico. Vamos, como Gran Hermano, pero en la ficción.