sábado, septiembre 27, 2008

REPASANDO COSAS

El tiempo va poniendo a cada cual en su lugar y el gorila de Chaves no es una excepcion. Las cosas cada vez estan peor en Venezuela y todo su histrionismo anti-yanki ya no sirve para ocultar todas las carencias de su regimen. El globo se deshincha.

MAS COSAS

Para que luego digan que Carod Rovira no tiene buenas ideas. Aunque donde primero ha de aplicar esta sana doctrina de reducir burocracia innecesaria es en casa.

Josep Luís Carod Rovira ha instado a Zapatero a suprimir los ministerios de Sanidad, Vivienda, Igualdad y Cultura para así "dar ejemplo" en la austeridad que reclama la crisis económica y permitir, de paso, un mejor acuerdo para la financiación de Cataluña. El vicepresidente catalán los considera innecesarios porque sus competencias exclusivas ya están transferidas. Carod también propone "adelgazar" al Instituto Cervantes y a RTVE por ser, dice, "monolingües" y "monoculturales".


MAS COSAS

Mientras aun hay gentuza que alerta del peligro de la superpoblacion lo cierto es que una sociedad que no tiene niños es una sociedad enferma y en decadencia (Japon y Rusia por ejemplo) sera cuestion de ver si en Europa reaccionamos a tiempo.



Y es que ademas, lejos de ser una carga para el planeta cada niño que nace tiene el potencial de mejorar la vida en el mismo. Las personas SON EL RECURSO DEFINITIVO.

MAS COSAS

Y es que los indicadores de que cada dia vivimos en un mundo MEJOR se siguen multiplicando.

MAS COSAS

Y finalmente en tiempos de mediocridad entre nuestros lideres, aun queda gente que es capaz de marcar la diferencia.

El general David Petraeus cede hoy el mando de las tropas norteamericanas en Irak y deja un país más calmado del que se encontró cuando asumió el cargo, en febrero de 2007: la violencia está en estos momentos en su nivel más bajo desde hace cuatro años y el foco militar en la región se está desplazando hacia Afganistán y su poco controlada frontera con Pakistán.

Y es que Bagdad puede disfrutar de una calma que hacia años que no gozaba. Esperemos que sea una nueva realidad y no algo coyuntural. Pero la experiencia dicta que cuando la gente se acostumbra a vivir en paz, no perdona a los que los vuelven a llevar por el camino de la violencia.